lunes, 10 de mayo de 2010

Anuncio

JUEVES 13 DE MAYO : HUELGA EN INSTITUTOS Y UNIVERSIDAD Y MANIFESTACIÓN CONTRA EL RECORTE DE DERECHOS A LOS ESTUDIANTESSALIDA A LAS 11:30 DESDE PATIO DE LA MERCED HASTA EL RECTORADO Gran manifestación estudiantil, de AMPAS y Sindicatos. Este acto es de carácter regional y quedáis convocados todas y todos los estudiantes de la Región de Murcia (INSTITUTOS INCLUIDOS), así como profesoras y profesores y resto de personal docente y administrativo. SE DECLARA DIA DE HUELGA.

Los motivos de la movilización son:

- El drástico recorte de plazas ofertadas en las titulaciones de la UM. Con una nota de corte que dificultará el acceso a la educación superior; titulaciones que nunca han contado con nota de corte o numerus clausus, ahora lo harán. Esto supondrá un trasvase de estudiantes a la UCAM, lo cual muchísimas familias de Murcia no podrán costear.

-Por el aumento año tras año de las tasas de las matrículas universitarias por encima del IPC. Una asignatura media de 6 créditos supondría un gasto de 330 euros en la segunda matriculación y, 660 EUROS en la tercera y sucesivas.
-Universidad: ¿servicio público o empresa?. Ya que obliga a los y las estudiantes que quieran ser profesores/as, abogados/as o procuradores/as a realizar un Máster de uno o dos años a precios astronómicos.

-Contra que se suprima la convocatoria de exámenes de septiembre por una en el mes de julio, con tan sólo unos días de diferencia de la de junio. Modificación adoptada a espaldas de los estudiantes y que nos perjudica mucho.

-Por la remuneración de las practicas en Formación Profesional y en las prácticas universitarias.

-Por el abandono de los centros públicos de secundaria y la reducción de la inversión pública para educación.

-Contra del nuevo modelo de la prueba de acceso a la universidad (selectividad) porque consideramos que pretende segregar a los estudiantes y fomentar la demanda de plazas en academias privadas.
-Porque el Rector de la Universidad de Murcia nos ha mentido en todas sus promesas hechas hasta la fecha.

¡UNETE A LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES!
¡DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA! ¡LA EDUCACIÓN NO ESTÁ EN VENTA!
¡LA CRISIS NO TENEMOS QUE PAGARLA LOS ESTUDIANTES!

Convocado por: Asamblea de Estudiantes por la Educación Pública.

2 comentarios:

  1. Y mañana a repartir panfletos y pegar carteles!!! a ver si hacemos una mani masivaaaa!! ánimo a tod@s!!
    María 5º

    ResponderEliminar
  2. Soy Javi, de 5º (bueno, en realidad de 6º, jaja)

    Vamos a ver si les metemos un poco de kaña. Que se note que también estamos aquí.

    ResponderEliminar

No se permiten comentarios anónimos ni bajo pseudónimo. Se eliminarán todos los comentarios en los que el autor no se identifique indicando su nombre y primer apellido o que escriba a través de una cuenta registrada.