jueves, 6 de mayo de 2010

NUEVO CALENDARIO PARA LOS ALUMNOS DE GRADO

Mensaje del Rector de la Universidad de Murcia:

NUEVO CALENDARIO PARA LOS ALUMNOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia tiene previsto, en su reunión de mañana, estudiar el nuevo calendario --que se considera ofrece grandes ventajas con respecto al hasta ahora vigente-- y que ya se aplica, a plena satisfacción, en universidades como las de Alicante, Galicia, País Vasco y Cataluña.

El nuevo calendario –que se aplicaría exclusivamente a los estudios de grado y a partir del próximo curso-- no supone para los estudiantes la supresión de ninguna convocatoria de exámenes, ya que se mantienen las tres actuales, y lo que se propone es adelantar la de septiembre a julio, con reserva de tiempo suficiente entre la de junio y la nueva de julio.

El equipo de gobierno de la Universidad considera que esta modificación sólo supone ventajas para los estudiantes, que no perderán días de verano y que, por primera vez, tendrán garantizados 56 días de vacaciones de verano reales.

Ya no ocurrirá como hasta ahora, en que un estudiante podía terminar sus exámenes de septiembre y al día siguiente tener que iniciar el nuevo curso, por lo que se considera que se le da así también la opción de poder trabajar, o descansar.

Pasar la convocatoria de septiembre a julio permitirá también titularse antes del verano, por lo que se podrá adelantar la incorporación al mercado laboral en dos meses y en un momento de aumento estacional de las ofertas de empleo.

Además, la modificación que se propone se considera de gran importancia para facilitar la movilidad.

Los alumnos de la Universidad de Murcia, a través de su máximo órgano de representación, el Consejo de Estudiantes, han sido informados de esta propuesta de calendario en el transcurso de una reunión en la que participaron junto a miembros del equipo de gobierno y en la que se le solicitó su colaboración por estar plenamente convencidos de la bondad de las modificaciones que se proponen.

CONCLUYENDO: El nuevo calendario sólo se aplicará para los alumnos de grado y no para los de diplomaturas y licenciaturas.

--
José Antonio Cobacho Gómez
Rector Universidad de Murcia
Avda. Teniente Flomesta, 5
Edificio Convalecencia
30003 Murcia - España
Teléfs: 868883611 / 868883612
Fax: 868883603 / 868883506

4 comentarios:

  1. Sigo sin estar de acuerdo, de nuevo digo que Filosofía debería posicionarse a favor de la huelga.

    ResponderEliminar
  2. Otra falta a la verdad de nuestro rector Cobacho:
    - la convocatoria de JULIO no se aplica como en el resto de comunidades en las que ya se viene haciendo, sino que tan sólo DEJAN UNA SEMAN DE ESPACIO ENTRE LAS DOS CONVOCATORIAS, haciendo que así la gente que suspenda por falta de preparación no tenga tiempo para prepararse una asignatura y se vea abocado/a a suspender, teniendo que pagarse una segunda matrícula a posteriori con el aumento de precio que ésta conlleva.
    (neoliberalismo wins, FUCK YEAH!)

    Fernando García

    ResponderEliminar
  3. Eso es mentira Fenchu, en Castellón se hace dejando tres semanas entre Junio y Julio.

    ResponderEliminar
  4. pues no es eso lo que estoy diciendo? que en murcia sólo se deja una semana de espacio mientras que en el resto se dejan más?

    ResponderEliminar

No se permiten comentarios anónimos ni bajo pseudónimo. Se eliminarán todos los comentarios en los que el autor no se identifique indicando su nombre y primer apellido o que escriba a través de una cuenta registrada.